miércoles, 14 de octubre de 2015

Receta : Tarta de 3 chocolates.

¿Tienes un cumple o alguna cita entre amigos o familia próximamente ?
Pues no lo dudes con esta receta  sin duda es una de las tartas más fáciles y rápidas que podemos encontrar en el mundo de la pastelería y lo mejor que el resultado siempre es ¡genial! y sobre todo con ella quedaras realmente bien.



    INGREDIENTES    

150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao) 
150 gr de chocolate con leche 
150 gr de chocolate blanco 
750 ml de nata 
750 ml de leche 
3 sobres de cuajada 

Para la base

1 paquete de galletas María 
50 gr de mantequilla o margarina 


     INSTRUCCIONES     
Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella. 
Yo forro la base de un molde desmontable con papel de hornear para luego desmoldar fácilmente. 
Para ello pongo el papel sobre la base y lo pinzo con el aro, como si fuera un bastidor. 

Para preparar la base de galleta trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina. Les añadimos la mantequilla o margarina derretida ,hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca. 

Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso . 
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor. 
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio. 

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo. 
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. 

Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente. 

Se puede congelar, de esta manera se desmoldará perfectamente como un bloque. 

Decorar al gusto y ¡LISTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario